Como comentaba en mi último post, en el que hablo sobre lo mejor y lo peor de la Gran Manzana, no pretendo que esto sea una guía de New York, pero lo que sí me gustaría es hacer un resumen de mis sitios favoritos de esta ciudad para hacer determinados planes, ya que creo que puede ayudar a mucha gente que la visite por un período breve de tiempo y tenga gustos parecidos a los míos. Según mi experiencia, te recomiendo estos 10 lugares para visitar en New York en función del tipo de plan que te apetezca:
1. Comer al aire libre. Smorgasburg Market. Se trata de un mercadillo con puestos de comida de todo tipo que se celebra todos los sábados de abril a noviembre en Williamsburg (Brooklyn), a la orilla del río Hudson y con unas estupendas vistas a Manhattan. Súper recomendable el bocadillo de langosta y el arroz de mango tipo thai. El horario es de 9 h a 17 h, aunque es recomendable ir antes de la 13 h para evitar colas.
2. Disfrutar de un brunch sin agobios. Colina Cuervo y Cocoa Grinder. Ambos locales están situados en Nostrand Avenue, en el barrio de Crown Heights (Brooklyn) y, por su situación cerca de nuestro apartamento, se convirtieron en nuestros lugares de referencia para empezar el día y cargar las pilas antes de echarnos a recorrer las calles de Nueva York. En Cocoa Grinder, además del brunch, hacen unos smoothies espectaculares.
3. Salir a correr, patinar, practicar yoga o, simplemente, dar un paseo. Hudson River Park. A lo largo del paso hay espacios para practicar otras actividades, como por ejemplo canchas de baloncesto. Cuando estuvimos también vimos que en uno de los piers estaban haciendo una milonga (una quedada para bailar tango argentino). Hay otros parques más famosos y también maravillosos como Central Park o Brooklyn Bridge Park, pero el Hudson River Park nos pareció más auténtico y menos lleno de turistas.
4. Ver New York a vista de pájaro. One World Observatory. Ubicado en el distrito financiero, junto al lugar donde se alzaban las torres gemelas, es actualmente el mirador más alto de la ciudad, ya que se encuentra en las plantas 100-102 de un rascacielos de 104 plantas. Hay otros miradores míticos como el Top of the Rock, en el Rockefeller Center, o el Empire State Building, ambos más céntricos pero de menor altura que el One World. En todos los casos es recomendable comprar entradas anticipadas para ahorrarse colas. Si tu presupuesto te lo permite, también puedes ver NY desde el aire con un paseo en helicóptero desde 180 dólares.
5. Ir de compras. Century XXI (cerrado temporalmente). Para las que nos gustan las marcas pero nos gusta aún más sentir que nos estamos ahorrando unos dólares mientras compramos, no hay nada como los centros comerciales Century XXI, donde encontrarás ropa y complementos de grandes firmas a precios de ganga por ser de temporadas pasadas. Hay varios de ellos repartidos por la ciudad, pero a nosotras el que más nos gustó fue el que se encuentra junto al memorial del World Trade Center. Eso sí, si tu cartera te lo permite, nada como ir de compras por la 5a Avenida.
6. Entrar en el corazón del movimiento hipster. Williamsburg. Es el barrio hipster por excelencia, donde nació este movimiento y donde todos los amantes del mismo se sentirán como pez en el agua. Pasearse por sus calles, disfrutar de sus bares y restaurantes, e investigar sus originales tiendas son planes de obligado cumplimiento si te gusta este ambiente o, simplemente, te genera curiosidad. Si te apetece pasearte por un mercadillo hipster, te propongo el Artist&Fleas, que se celebra cada fin de semana en una nave muy cerca del Smorgasburg Market.
7. Probar el popular bocadillo de langosta. Aunque el lobster roll que comí en Smorgasburg Market no estaba mal, si tengo que elegir uno, me quedo con el de Luke’s Lobster. Se trata de una cadena de restaurantes de “comida rápida”, pero en lugar de hamburguesas o pizzas, lo que encontrarás aquí es un poco más delicado. La carne la langosta se presenta hervida en su punto justo, pelada y servida en una especie de pan de molde con una exquisita salsa a base mantequilla y limón. ¡Jamás había probado nada así antes! Si te gusta el marisco, es una visita obligada.
8. Tomar una copa con vistas. En New York hay muchos bares situados en azoteas de edificios altos donde puedes tomarte algo con unas vistas de infarto, como por ejemplo en el rooftop The Top of the Standard, en la terraza del Met (Metropolitan Museum of Art) o en el 230 Fifth, el rooftop al aire libre más grande de NY. Si lo que quieres son unas buenas vistas del skyline de Manhattan, eligue cualquier rooftop situado en Brooklyn cerca del río Hudson. Tanto de día como de noche, te dejará con la boca abierta.
9. Salir de fiesta. The Brooklyn Mirage. Un night club al aire libre que nos sorprendió gratamente, no solo por tener entrada gratuita previo registro online, sino también por la original decoración simulando un oasis, el sonido, los visuales, el ambiente, las fantásticas vistas de Manhattan desde la primera planta y, sobre todo, lo más importante, la calidad musical. Nosotras fuimos un jueves y era música electrónica. Puedes consultar Resident Advisor para ver próximos eventos, teniendo en cuenta que solo abre en la temporada de verano.
10. Cenar comida japonesa a buen precio. Silver Rice. Volvemos a Crown Heights, el barrio donde se ubicaba nuestro apartamento, para comer el mejor sushi que hemos probado en mucho tiempo en un ambiente cool y desenfadado. A los neoyorquinos les encanta comer por la calle, y para eso nada mejor que las Silver Rice Cups, unos vasos de papel donde te ponen una deliciosa combinación de arroz, verduras, sésamo, salmón o atún picante y salsa. ¡Tremendo!
Y hasta aquí un resumen de los que fueron los 10 lugares para visitar en New York que más me gustaron en mi breve pero intensa visita el pasado verano. Espero que te sirvan estas recomendaciones y, si sabes de otros lugares que te gustaría destacar para hacer estos u otros planes, ¡no dudes en contármelo en los comentarios! ¡Estaré encantadísima de conocer nuevos sitios y diferentes opiniones!
Si tienes poco tiempo y quieres aprovechar tu estancia en Nueva York al máximo, te recomiendo estas excursiones:
Gracias , en mi última visita este año descubrí el observatorio del rascacielos del midtown sobre el Hudson en Hudson Yards, espectacular barrio que va a crecer y todavía no está atestado. Buen post, la oferta de NY es infinita