Kuala Lumpur es una ciudad vibrante, con muchos contrastes y con una interesante mezcla de culturas. Si vas de ruta por Malasia, es una ciudad que no puedes dejar de visitar, aunque seguramente con 2 días tengas suficiente para ver los spots más importantes. Por este motivo, en este post te cuento qué hacer en Kuala Lumpur en 2 días. Concretamente, hay cuatro planes que seguro que te encantarán:
Índice
Visitar las Batu Caves, el templo hindú más impresionante de Malasia
En primer lugar, la visita a las Batu Caves que, pese a estar bastante masificadas por el turismo, merecen mucho la pena por su majestuosidad y la espiritualidad que se respira.
Batu Caves es el mayor santuario hindú fuera de la India. El templo está dedicado al dios Murugan, hijo del dios Shiva en la religión hinduista, y está presidido por una imponente representación del dios de 43 m de altura (algo así como 10 pisos). Como curiosidad, se necesitaron 300 litros de pintura dorada para pintar toda la figura.
Para llegar a la cueva principal hay que subir nada más y nada menos que 279 escalones, ¡pero vale la pena el esfuerzo! Si te dan miedo las alturas, mi consejo es que, hasta que no llegues arriba, no mires hacia atrás.
Recuerda llevar algo para cubrir piernas y hombros y, sobre todo, ¡vigila tus pertenencias!
Por otro lado, recuerda llevar algo de ropa para cubrir piernas y hombros y, sobre todo, ¡vigila tus pertenencias! Una gran colonia de monos campa a sus anchas entre los turistas y, si se encaprichan de algo que llevas, no dudarán en lanzarse a por ello (¡especialmente si llevas comida!).
Las cuevas están a solo 13 km de Kuala Lumpur y se puede llegar cómodamente tanto en taxi como en transporte público (parada de metro con el mismo nombre: Batu Caves). Lo mejor, si quieres encontrar poca gente, es ir a primera hora de la mañana.
Contemplar las Torres Petronas: un plan imprescindible que hacer en Kuala Lumpur
Las Torres Petronas quizás sean el símbolo más reconocible de Malasia. Con sus 88 plantas y 450 metros de altura, fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2004, y hoy en día siguen siendo las torres gemelas más altas.
Alójate en algún hotel con piscina infinita y vistas a las Torres Petronas
Para disfrutar de ellas al máximo, te recomiendo alojarte en algún hotel o hostel con piscina infinita y vistas a las Torres Petronas. Nosotras nos quedamos en Expressionz Suites, donde encontramos un apartamento triple por menos de 60 euros la noche y, lo mejor, ¡con piscina en la planta 48! Personalmente, creo que nunca me había bañado en una piscina con unas vistas urbanas tan impresionantes. ¡Súper recomendable!
Probar el Street Food de Kuala Lumpur: el plan perfecto para los foodies
Probar la comida callejera en el mercadillo nocturno de Jalan Alor, en el barrio Bukit Bintang, es uno de los mejores planes que hacer en Kuala Lumpur. Si eres una foodie como yo, disfrutarás de lo lindo probando deliciosos platos de la cocina malaya, china y thai, entre otras.
Consejo foodie: prueba la comida callejera en el mercadillo nocturno de Jalan Alor
Este mercadillo está funcionando desde las 6 h de la tarde, cuando empiezan a abrir los primeros puestos, hasta aproximadamente las 2 h de la madrugada. ¡Buen provecho!
Inciso: si te gusta ir de compras, el barrio de Bukit Bintang también es ideal para ti. Aquí se sitúan los centros comerciales más importantes de la ciudad, donde puedes encontrar desde ropa hasta productos electrónicos.
Visitar la Plaza Merdeka y el barrio colonial de Kuala Lumpur
Plaza Merdeka significa “plaza de la independencia”, y es que aquí fue donde se declaró la independencia de la Federación Malaya el 31 de agosto de 1957.
En la plaza destaca un imponente mástil de 100 metros de altura coronado con la bandera de Malasia, así como una gran extensión de césped donde, durante la colonización británica, se jugaba al críquet y se hacían desfiles militares.
Además, podrás contemplar la arquitectura de edificios como el del Sultán Abdul Samad, el Complejo Royal Selangor Club, el Museo de Historia (KL City Gallery), la Oficina de Turismo, el Museo Textil o la Biblioteca.
Y hasta aquí mi súper resumen de los mejores planes que hacer en Kuala Lumpur en 2 días. ¿Te ha resultado útil el post? ¿Te ha sabido a poco? ¡Cuéntame tu opinión en los comentarios! Me encantará leerte.
1 comentario