Hvar, la isla de la lavanda, la fiesta y las playas de ensueño

Hay tres aspectos clave que caracterizan la isla de Hvar (pronunciado Jfar), en Croacia: los campos de lavanda , la fiesta de música electrónica hasta altas horas y las playas paradisíacas de aguas turquesas. Otro aspecto destacable es el lujo, ya que muchos famosos y millonarios la eligen como destino vacacional y eso se nota cuando paseas por el puerto del pueblo de Hvar y contemplas los increíbles barcos que están ahí atracados. Pero más allá del lujo, también es posible disfrutar de esta maravillosa isla con un presupuesto ajustado. Te cuento cómo:

Cómo llegar

Si no eres de los afortunados que llegan a la isla en yate o en jet privado, puedes llegar principalmente de dos formas: en catamarán desde Split hasta el pueblo de Hvar o, si quieres llevar tu propio coche, en ferry, desde Split hasta Stari Grad. Stari Grad es un pequeño pueblo de pescadores al norte de la isla a unos 30 minutos en coche de Hvar. Nosotras elegimos esta opción porque queríamos recorrer un poco la isla con el coche, pero si piensas quedarte en el pueblo y visitar las Islas Pakleni, no es imprescindible llevar vehículo propio.

El pueblo de Hvar

El pueblo de Hvar es el punto más turístico de la isla, del cual destacaría el centro histórico, la catedral de San Esteban y la fortaleza La Spanjola, como principales bienes de interés cultural. La fortaleza se sitúa en la cima de una colina que se puede ver desde cualquier punto del pueblo y, si tienes tiempo, merece la pena subir hasta ella para disfrutar de unas vistas preciosas.

Para ver la puesta de sol, te recomiendo mucho que te acerques a alguno de los beach clubs que se encuentran en la parte norte de Hvar: Hula Hula Beach Bar, si quieres echarte unos bailes copa en mano mientras ves la puesta de sol, o Falko Beach Bar, si prefieres un ambiente un poco más relajado, tipo chill out.

Las Islas Pakleni

Otra visita obligada si viajas a Hvar son las Islas Pakleni o Islas Paklinski, también conocidas como Islas del Diablo por la forma de tridente que configura el archipiélago. Para visitar este tesoro de la naturaleza tienes varias opciones. La ideal en mi opinión, y si el presupuesto te lo permite, es alquilar un barco privado para poder ir a las islas menos concurridas por los turistas y poder moverte a tu antojo.

Como segunda opción, puedes contratar una excursión organizada que te lleve a varias de ellas. Estas excursiones además suelen incluir la visita a la Blue Cave y a la Green Cave que, según nos comentaron, merecen bastante la pena. La opción de las salidas organizadas puede ser un buen plan si vas con ganas de relacionarte y conocer gente nueva.

islas pakleni
Islas Pakleni

Para acabar, la tercera opción, y la más económica, es coger en el puerto de Hvar un barco-taxi que te lleve hasta alguna de las Islas Pakleni. Los barco-taxis son muy baratos pero tienen el inconveniente de que cada uno va a una isla, por lo que si quieres visitar varias tienes que ir y volver ciñéndote a sus horarios. De esta manera, como mucho, puedes visitar un par de islas en un día. Si te gustan las playas nudistas, sin ninguna duda, deberías decantarte por la isla de Jerolim. Elijas la isla que elijas, recuerda que para bañarte necesitarás unas cangrejeras, ya que la mayoría de las playas en Croacia son de piedras. Si no las llevas en el equipaje, no te preocupes; es algo fácil de encontrar en las zonas turísticas, por ejemplo, en el pueblo de Hvar.

cangrejeras
Cangrejeras (imprescindibles)

De fiesta por Hvar

Cuando cae la noche, Hvar se llena de fiesta. Tanto en el casco antiguo como a lo largo del puerto encontrarás un montón de pubs y clubs donde tomarte algo y bailar hasta altas horas de la madrugada. Pero el club de Hvar por excelencia es el Carpe Diem. La gracia de esta discoteca es que está ubicada en una de las Islas Pakleni, y un barquito que sale desde el puerto te lleva hasta allí (incluido en el precio de la entrada). La música que suena en Hvar, tanto en Carpe Diem como en la mayoría de clubs, es electrónica y dance comercial. Algunos llaman a Hvar la Ibiza del Adriático, pero creo que hay que salvar las distancias y que a esta isla de la costa dálmata le queda mucho para llegar al nivel de Ibiza, por lo menos en lo que a calidad musical se refiere.

Jelsa, o la cara más tranquila de la isla

Si lo que buscas en Hvar es un plan más tranquilo, te recomiendo que vayas a ver sus campos de lavanda, toda una experiencia para los sentidos, y alguno de sus pueblecitos con encanto, como por ejemplo Jelsa. Este pequeño pueblo de pescadores al norte de la isla, cerca de Stari Grad, está rodeado de preciosas playas de aguas turquesas que harán las delicias de los más exigentes.

En cuanto a la gastronomía en Jelsa, me gustaría destacar un restaurante donde, tanto el trato como la comida, fue de diez y nos dejó con ganas de repetir: el Artichoke. Se trata de un local moderno con una gran terraza en el paseo marítimo y su cocina es principalmente mediterránea. Al acabar de cenar, pídete un chupito de medica, un licor típico croata hecho a base de miel.

Si después de cenar te apetece una copa, en Jelsa tienes básicamente dos opciones: el Villa Verde, situado a tan solo unos pocos metros del Artichoke, nos llamó la atención por su nombre en español y nos sorprendió gratamente por la calidad del dj que pinchaba esa noche. La música era electrónica pero con mucha más clase que lo que habíamos escuchado hasta el momento en la isla. Si prefieres la música en directo, te recomiendo el Mojito, otro local con terraza situado justo a la otra punta del paseo marítimo y con un ambiente agradable y divertido.

¿Te han resultado útiles los consejos que ofrezco en este post? ¿Te gustaría saber algo más de Hvar? ¡No olvides compartir en tus redes y dejarme tus comentarios! Mil gracias 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s