¿Qué comer en Tailandia? 7 especialidades de la cocina tailandesa que te harán la boca agua

comida thai

A parte de los paisajes, las playas, los templos, los parques nacionales y las ruinas, de los que ya os hablé en mi último post, otro gran atractivo de Tailandia es su gastronomía. Los sabores dulces, salados, ácidos, picantes y amargos se mezclan en muchas de sus recetas para proporcionar una experiencia única y para satisfacer a los paladares más exigentes. La cocina tailandesa es tan rica y variada que es difícil resumirla en un post, así que lo que he hecho ha sido seleccionar algunos de los platos más típicos y algunos de los que a mí más me gustaron. Advertencia: ¡léelo con el estómago lleno si no quieres que se te haga la boca agua!

1. Pad Thai

Con el número uno, el más conocido y universal de los platos tailandeses: el Pad Thai. El plato típico consta de fideos de arroz planos (una especie de tallarines) con pollo, gambas, huevo, tamarindo, salsa de pescado y brotes de soja, aunque existen muchas variedades del mismo plato. El Pad Thai, casi siempre viene acompañado con cebolleta china, cilantro, cacahuetes picados y media lima, para que puedas echar su jugo por encima. La combinación de sabores es simplemente deliciosa y perfecta para aquellos que no les gusta mucho el picante.

pad thai

2. Tom Yum

Los tailandeses ponen picante hasta en la sopa, y nunca mejor dicho. Tom Yum es la sopa más tradicional de Tailandia, pero también la más picante, no apta para estómagos delicados. La sopa Tom Yum está basada en un caldo de hierbas aromáticas con ingredientes como hierba limón, hojas de lima kaffir, galangal, chalotas, zumo de lima, salsa de pescado, tamarindo y chiles. Existen varios tipos de sopa Tom Yum según los ingredientes que se le añadan: gambas (Tom Yum Goong), pollo (Tom Yum Kai), pescado (Tom Yum Pla) o mezcla de mariscos (Tom Yum Talay o Tom Yum Po Tak). También suele llevar setas.

Tom_yum

3. Tom Kha Kai

Tom Kha Kai es otro de los platos más tradicionales de la gastronomía tailandesa y consiste principalmente en una sopa de pollo con leche de coco. Se trata de una sopa aromatizada, suave y poco picante, aunque siempre es mejor preguntar, porque también hay sitios donde la hacen picante. Además del pollo y la leche de coco, también lleva galangal, hierba de limón, hojas de lima kaffir, chiles, zumo de lima y setas. Algunas de las hierbas (las más duras) se sirven dentro de la sopa pero no se comen.

sopa de pollo 2

4. Arroz con mango

El arroz con mango fue uno de los platos más simples y a la vez más deliciosos que probé en Tailandia. Se trata de un tipo especial de arroz hervido y empapado en leche de coco, que le proporciona una textura algo pegajosa. El arroz se sirve acompañado de medio mango fresco y unos anacardos. ¡Refrescante, sano y riquísimo!

mango rice

5. Arroz frito con piña

El arroz frito es uno de los platos que más se come en Tailandia y lo cocinan de distintas formas. Mi favorito es, sin ninguna duda, el arroz frito con piña. Los ingredientes que conforman este plato son, además del arroz y la piña, anacardos, huevo, pollo o gambas (o ambos), cebolleta china, salsa de pescado, chile y cilantro. Se trata de un plato exótico, refrescante y nutritivo que en los restaurantes tailandeses suelen servir dentro de media piña previamente vaciada. ¡Y nada mejor que el agua de coco para acompañarlo!

pinapple rice

6. Platos con curry

En Tailandia tienen muchos de tipos de curry distintos, lo que les proporciona una gran versatilidad a la hora de cocinar con esta especia. Algunas de las recetas más populares con curry son el pollo con curry verde o amarillo, la ternera con curry Massaman o el cerdo con curry Panang. Si no eres muy amante del picante, te recomiendo el curry amarillo, pero ve con cuidado porque aunque pique menos que los demás, ¡también pica!

thai-curry

7. Pollo Satay

El pollo Satay (Satay Kai) es uno de los entrantes más típicos de la cocina tailandesa y uno de mis favoritos. Se trata de pequeñas brochetas de pollo marinado con diversas especias, como curry y cúrcuma, y cocinado a la parrilla. Se sirve acompañado de una deliciosa salsa de cacahuetes (salsa Satay) y a veces también se acompaña de una especie de vinagreta tailandesa. La salsa Satay suele ser suave, pero puede hacerse más o menos picante en función de la cantidad de curry rojo que se le añada.

chicken-satay

Y hasta aquí el resumen de los platos más típicos de la cocina tailandesa y que no te puedes perder por nada del mundo si visitas este maravilloso país. ¿Hay alguno que ya hayas probado? ¿Cuál es tu favorito? ¿Añadirías alguno que no está en la lista? ¡Espero tus comentarios!

Anuncios

2 comentarios sobre “¿Qué comer en Tailandia? 7 especialidades de la cocina tailandesa que te harán la boca agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.