Cómo planificar un viaje a Tailandia, el país de las sonrisas

Ya hace casi tres meses que volví de Tailandia y las sonrisas de sus gentes siguen grabadas en mi mente como si fuera ayer. Tailandia es un país que te acoge con los brazos abiertos y al mismo tiempo es lo más exótico y más diferente que he visto hasta ahora. Pero, ¿cómo planificar un viaje a Tailandia? ¿Cuántos días? ¿Norte o sur? ¿Golfo de Tailandia o Mar de Andamán? Tailandia es un país que te ofrece mil opciones diferentes: playas, ciudades, parques naturales, templos, ruinas, poblados… Tendrás que elegir según tus intereses y el tiempo del que dispongas pero, en mi opinión, esto es lo que no te puedes perder.

Bangkok

Bangkok, la capital

Al contrario de lo que nos decía todo el mundo, Bangkok nos pareció una ciudad apasionante. Mucha gente te dirá que es una ciudad fea, que huele mal y que la gente no se caracteriza por su simpatía. Y no mienten. Pero como muchas otras grandes ciudades del mundo. Lo que quizás no te hayan contado es lo maravillosos que son su templos, sus mercadillos, su barrio chino, su comida callejera, sus zonas de marcha, sus bares y restaurantes, sus centros comerciales, sus locales de masajes…

Para conocer a fondo Bangkok necesitas por lo menos cuatro días, aunque si tu viaje es de dos semanas o menos, no te recomiendo estar más de dos o tres. Sea cual sea tu caso, te recomiendo que leas mi post sobre los mejores planes para descubrir Bangkok en tiempo récord.

ayutthaya

Ruinas de Ayutthaya

Si te interesa conocer la historia y la cultura de los lugares a los que viajas, las ruinas de Ayutthaya son una parada obligada. Ayutthaya fue la capital del imperio de Siam entre los años 1350 y 1767, cuando la ciudad fue saqueada por los birmanos. En 1991, la Unesco declaró las ruinas Patrimonio de la Humanidad.

Para explorar todos los rincones de esta increíble ciudad tendrás que dedicar por lo menos un día entero, y para moverte por allí tienes varias opciones: bicicleta (40 baht), moto (200 baht), taxi, tuk tuk o incluso elefante. 80 km separan la antigua capital del imperio de Siam de la actual capital de Tailandia, Bangkok. Para saber cuál es la mejor forma de llegar y los principales puntos de interés que debes visitar una vez allí, no te pierdas este post sobre Ayutthaya.

Zona norte: Chiang Mai y Chiang Rai

Nada como visitar el norte del país para conocer la Tailandia más profunda. Tanto por su belleza natural como por su riqueza cultural, Chiang Mai y Chiang Rai son las dos provincias del norte con un mayor interés turístico.

Chiang Rai es considerada la primera capital del Reino de Lanna, fundado en 1259 por el rey Mengrai El Grande. Este reino creció rápidamente anexionando a sus territorios todos los pueblos cercanos y, en 1296, se estableció Chiang Mai como nueva capital. Algunos años más tarde, el imperio se debilitó hasta caer en manos de los birmanos. Fruto de esta historia y de la influencia de los países vecinos, Laos y Birmania, en Chiang Mai hay más de 300 templos que destacan por su variedad y su riqueza estilística.

Otro atractivo de la zona norte de Tailandia son sus parques naturales. No te puedes perder el Parque Nacional Doi Ithanon, ubicado a 90 km de Chiang Mai y donde se encuentra el pico más alto del país, de 2.585 m.

Golfo de Tailandia: Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao

El Golfo de Tailandia, también conocido como Golfo de Siam, destaca por sus aguas turquesas y sus grandes cantidades de arrecife de coral. Desde el punto de vista turístico, los principales puntos de interés son las islas de Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao.

Koh Samui es la más grande de las islas y la que le da nombre al archipiélago de Samui. Es también la isla más poblada, pero a la vez es un sitio ideal para relajarse y disfrutar de la calma que reina en sus playas. Así como Koh Samui es el destino ideal para familias y parejas, Koh Phangan es la destinación perfecta para gente joven con ganas de fiesta. Aquí se celebra la famosa Fiesta de la Luna Llena (Full Moon Party), donde todos los meses se dan cita jóvenes de todo el mundo con ganas de juerga. Donde tampoco falta la fiesta, aunque a una escala más reducida, es en Koh Tao. La más pequeña de las tres islas es también la que se ha conservado más virgen, aunque en los últimos años se ha convertido en el paraíso de los mochileros.

Para saber más sobre el Golfo de Tailandia, te aconsejo que le eches un vistazo a este post.

railay

Mar de Andamán: Phuket, Krabi, Koh Phi Phi, Koh Lanta

Las islas del mar de Andamán tienen algunas de las mejores playas para practicar el submarinismo y el snorkel de toda Tailandia. Phuket es la isla más grande del país con una extensión de 800 km2. A lo largo de la costa occidental de la isla se extienden preciosas playas de arena blanca y, pese a que algunas zonas han sido sobreexplotadas por el turismo, aún se pueden encontrar algunos rincones salvajes y playas poco concurridas.

En la provincia de Krabi, destacan dos archipiélagos: Koh Phi Phi y Koh Lanta. Gracias a la película “La Playa”(¿o debería decir por culpa de?), protagonizada por Leonardo Di Caprio, Koh Phi Phi se han convertido en las islas más famosas de Tailandia, especialmente la playa de Maya Bay. Koh Lanta, sin embargo, sigue siendo un paraíso aún poco conocido y mucho más virgen, aunque sus playas son menos impresionantes. Puedes descubrir mucho más sobre Koh Lanta en mi último post.

Dejando las islas aparte, en Krabi también merece mucho la pena visitar la península de Railay y la playa de Tonsai, destinos obligados para los amantes de la escalada. En Tonsai encontrarás bungalows sencillos a buen precio y un ambiente totalmente hippy y mochilero, mientras que Railay es un poco más familiar y con alojamientos de categoría superior. Por último, cabe mencionar la playa de Ao Nang, a 22 km de Krabi. Ao Nang no es especialmente bonito, pero es un buen punto de partida, ya que cuenta con numerosos hoteles, hostales y agencias de viajes desde donde te pueden organizar tu ruta por las islas del Mar de Andamán.

Para saber más sobre cómo moverte por las islas y, en general, por todo el país, visita mi post sobre los medios de transporte en Tailandia.

tonsai

¿Qué opinas sobre los destinos que propongo en este post? ¿Has estado en Tailandia y has visitado alguno de los sitios que menciono? ¿Añadirías algún lugar más? ¡Cuéntamelo todo en los comentarios!

Anuncios

3 comentarios sobre “Cómo planificar un viaje a Tailandia, el país de las sonrisas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s